AEMPPI Ecuador

Programa de Intercambios

Cada año, más de 120 estudiantes de medicina se embarcan en un viaje para explorar la prestación de asistencia sanitaria y los sistemas de salud en distintos entornos culturales y sociales.

Historia

IFMSA se creó para fomentar la cooperación y la colaboración entre los estudiantes de medicina rompiendo las barreras sociales mediante la promoción de oportunidades de diálogo y la creación de intercambios clínicos a través del Comité Permanente de Intercambio Profesional (1951). El Standing Committee on Research Exchange (SCORE) se fundó en 1991 como Standing Committee on Electives Exchanges (SCOEE) y en 1998 volvió a denominarse SCORE. Ambos programas de intercambio están avalados por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME), la Organización Mundial de Colegios Nacionales, Academias y Asociaciones Académicas de Médicos Generales/Médicos de Familia (WONCA), la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (FENS), la Sociedad Europea de Medicina de Urgencias (EuSEM), la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (WFSA), la Asociación Internacional de Pediatría (IPA) y la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).

¿Qué puedo esperar?

Cada año, más de 15.000 estudiantes de medicina a nivel mundial se embarcan en un viaje para explorar la prestación de asistencia sanitaria y los sistemas de salud en diferentes entornos culturales y sociales. Esto se consigue proporcionando una red de estudiantes activos a nivel local e internacional que facilitan globalmente el acceso a proyectos de investigación e intercambio clínico, que suelen durar cuatro semanas. A través de nuestra programación y oportunidades, pretendemos desarrollar tanto estudiantes con sensibilidad cultural como investigadores cualificados con la intención de dar forma al mundo de la ciencia en el futuro próximo. Nuestros programas de intercambio son un promotor clave del entendimiento intercultural y la cooperación entre estudiantes de medicina y profesionales sanitarios, algo muy necesario en nuestro mundo globalizado, tal y como cree la IFMSA.

Todos los intercambios duran cuatro semanas y se realizan de forma bilateral. A los estudiantes se les ofrece una plaza en el departamento o el proyecto de investigación de su elección, así como alojamiento, manutención y, a menudo, un programa social. Se les asigna un tutor durante todo el intercambio, que se asegura de que los estudiantes participan activamente y mejoran sus habilidades.

Noticias de Intercambios

¡No se han encontrado publicaciones!

ECUADOR
EL PAÍS DE LOS 4 MUNDOS

Ecuador puede presumir con orgullo de ser el país con más variedad natural por kilómetro cuadrado del planeta. Sus cuatro mundos de diversidad la Amazonía, la Costa, la Sierra y las Islas Galápagos son prueba de ello.

Ciudades disponibles

National Social Programs

Ecuador puede presumir con orgullo de ser el país con más variedad natural por kilómetro cuadrado del planeta. Sus cuatro mundos de diversidad la Amazonía, la Costa, la Sierra y las Islas Galápagos son prueba de ello.
Previous slide
Next slide

Tipos de Intercambios

  • Intercambios Preclínicos
  • Intercambios Clínicos
  • Better-Togetter

Llamado a Intecambios

Llamado de Invierno: Abril 2024

Llamado de Verano: Septiembre 2024

¿Cómo aplicar?

En el siguiente documento podrás encontrar una Guía completa sobre el proceso de aplicación para un Intercambio. Lee nuestra nueva Guía para Outgoings.

Países Disponibles

Gracias a contratos realizados por nuestro equipo

Perú
México
Brasil (DENEM)
Brasil (IFMSA)
Colombia

Chile

El Salvador
Venezuela
Guatemala (IFMSA)
Bolivia
Rusia HCCM
Serbia
Estonia
Rumanía
Eslovenia
Bulgaria
Eslovaquia
Polonia
Portugal
Suiza
Finlandia
Italia (SISM)
Cataluña
República Checa
Bélgica
España
Austria
Marruecos
Egipto
Turquía
Tunisia
Taiwán

Contáctanos al siguiente Formulario

Si no está seguro de con quién ponerse en contacto o simplemente quiere saber más sobre el trabajo de AEMPPI Ecuador, envíenos un correo electrónico a.