AEMPPI Ecuador

COVID 19 (2020)

COVID 19 (2020)

AEMPPI Ecuador haciendo frente a la crisis sanitaria nacional y global que estamos atravesando a partir de la declaración por parte de la OMS de pandemia global por la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) hace un llamado a sus miembros activos y población estudiantil del área de las ciencias de la salud a ser protagonistas de orden y calma, promoviendo la difusión de información de fuentes oficiales, así como fomentar la prevención y control en su entorno.

Acogiéndonos al estado de alerta sanitaria de nuestro país hemos decidido cancelar nuestras actividades y eventos durante el mes de marzo, así como nuestros intercambios entrantes y salientes hasta el mes de mayo.

Queremos manifestar nuestro respaldo a miembros activos, incomings y outgoings, estableciendo que la salud es nuestra prioridad, por lo que solicitamos se adopten las normas dispuestas por la OPS, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación en cuanto a rotaciones hospitalarias y asistencia a clases.

Hacemos un llamado a la población en general a guardar la calma y adoptar medidas de prevención, está en nuestras manos evitar la propagación del virus.

Pongamos en práctica el lavado de manos con frecuencia, evitemos el contacto con personas que sufren infecciones respiratorias, cubrirse la boca al toser, evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas para personal del sector de la salud y al presentar sintomatología respiratoria.

AEMPPI Ecuador estará constantemente reevaluando la situación del país para tomar las mejores decisiones con respecto a futuros eventos y actividades.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Tabla de Contenidos