AEMPPI Ecuador

Comités Permanentes

Los comités permanentes son áreas de trabajo específico con una misión y visión autónoma, que permiten el trabajo en base a sus principios y objetivos independientes. Cada uno de los comités permanentes del área de proyectos y actividades desarrollan actividades alineadas a los ejes temáticos de IFMSA.

El área de proyectos abarca un conjunto de actividades orientadas a que los miembros de AEMPPI Ecuador, puedan crear, impartir, y recibir conocimiento sobre ejes temáticos específicos de cada uno de los comités que conforma IFMSA. Nos mantenemos en constante evolución para; crecer con los cambios a nivel mundial y brindar a sus interesados conocimiento actualizado, práctico y de alto impacto.

¿Quiénes dirigen a los comités?
Los oficiales y asistentes son personas encargadas a nivel nacional de cada comité. Ellos han visto en el trabajo de cada comité, una oportunidad de crecimiento. Ser parte del Equipo de Proyectos es un cambio en la forma de pensar, aplicado a la gestión de proyectos, creación de líderes locales y vivir una experiencia al fomentar el cambio del estudiante de medicina.

Comités Permanentes

El Comité Permanente de Educación Médica es un órgano dedicado cuyo objetivo es implementar un entorno de aprendizaje óptimo para todos los estudiantes de medicina de todo el mundo.

El Comité Permanente en Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo VIH/SIDA, es una reunión de personas apasionadas que están comprometidas con la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos y se esfuerzan por crear un cambio positivo en sus comunidades locales.

El Comité Permanente de Salud Pública reúne a estudiantes de medicina de todo el mundo para aprender, desarrollar habilidades, cooperar, explorar y compartir ideas cuando se trata de abordar todos los problemas relacionados con la salud pública, incluidos los problemas de salud global, políticas de salud, profesional de la salud.

El Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz une a los estudiantes que se esfuerzan por crear un mundo igualitario y pacífico y creen en la solidaridad internacional, intercultural e interpersonal.

El Comité Permanente de Intercambios Profesionales es un programa educativo completo que ofrece pasantías a estudiantes de medicina en el extranjero.

La misión del Comité Permanente de Intercambio de Investigación es ofrecer a los futuros médicos la oportunidad de experimentar la investigación y la diversidad en países de todo el mundo.